Profesionales de la escayola y pladur

Especializados en la colocación de falsos techos

En Pintura y Escayolas Peque ponemos a disposición de todos nuestros clientes una gran variedad de servicios en pladur y escayola tanto a particulares como a empresas y comunidades de vecinos.

De esta manera trabajamos en la colocación de falsos techos, molduras y estanterías en escayola, en el montaje de tabiques y falsos techos de pladur, y trabajos de aislamiento tanto térmico como acústico.

Falsos techos

Los falsos techos desmontables o registrables son una muy buena solución por su fácil y rápido montaje y su bajo costo. Además, por su rapidez de acceso a la cámara situada sobre él, es perfecta para para introducir en ella todo tipo de instalaciones eléctricas, de fontanería o aire acondicionado.

Las placas en estos tipos de techos van sostenidas sobre perfiles galvanizados, que pueden ir colocados de distintas formas: perfilería vista, perfilería semivista y perfilería oculta.

Estos techos, además, están formados por placas, normalmente de 60x60 o 120x60 y perfilería galvanizada. Existen gran variedad de materiales para la fabricación de falsos techos pero los profesionales de Pintura y Escayolas Peque trabajamos sobre todo con techos Rockfon, formados con lana de roca y con techos de escayola.

Techos Rockfon

Están fabricados a partir de lana de roca, lo cual provoca que sus cualidades técnicas sean excelentes. La estructura de lana de roca favorece la absorción y el aislamiento acústico, mantiene una perfecta estabilidad en medios húmedos, no es combustible y es un gran aislante térmico.

Techos de escayola

Estos falsos techos los fabricamos a partir de placas de escayola aligerada con perlita y fibra de vidrio.

Molduras y cornisas decorativas

Las molduras y cornisas son un elemento de decoración imprescindible para el remate de paredes y techos. Se usan frecuentemente como el mejor remate para techos por su gran variedad de diseños de gran elegancia y su fácil instalación.

Lisas o con diferentes decorados, son elementos con mucha utilidad a la hora de decorar un espacio. En Pintura y Escayolas Peque podemos instalar unas molduras como cortineros, para disimular los rieles de la cortina. Si además pintamos las paredes con colores cálidos, distintos al color del techo nos dará un resultado espectacular, y a un precio mínimo.

Muebles y estanterías

Este tipo de muebles se conocen como muebles de obra o muebles de pladur y son una nueva idea de decorado. De forma fácil, limpia y rápida se consiguen todo tipo de diseños. Lo más habitual es fabricar estanterías, vitrinas, cabeceros, mesillas de noche, cajoneras, cómodas...

La gran ventaja de este tipo de mobiliario es la fabricación a medida, y el aprovechamiento del espacio, de cualquier rincón o esquina.

En Pintura y Escayolas Peque le proponemos a nuestros clientes la idea de incluir unos halógenos empotrados en alguna de las baldas, para darle un toque elegante y actual.

Montaje de tabiques y falsos techos de pladur

La colocación de falsos techos en el interior de las viviendas y locales comerciales ha sufrido una revolución en los últimos años. Los sistemas tradicionales están siendo sustituidos por los conocidos sistemas de placas de yeso laminado, una de las especialidades de los profesionales que formamos Pintura y Escayolas Peque.

Este método aporta muchas ventajas tanto para el particular como para el profesional: agilidad en el tiempo de ejecución de la obra, material ligero, elevado aislamiento térmico y acústico y versatilidad en el diseño. Su fácil y rápido sistema de montaje permiten realizar unos acabados al gusto, bien sea alicatándolo, pintándolo o empapelándolo.

Los profesionales de Pintura y Escayolas Peque consideramos que la tabiquería en placas de yeso laminado es una de las soluciones más prácticas y económicas a la hora de dividir o aislar un espacio. Los tabiques de pladur bien construidos son sumamente resistentes, constan de dos placas de yeso laminado sobre una estructura de acero galvanizado y, generalmente, una capa de aislante en su interior, normalmente de lana de roca.

Esta tabiquería tiene la ventaja de permitir que las instalaciones de agua, electricidad, telefonía y telecomunicaciones, se dispongan en su interior, sin necesidad de hacer rozas en las paredes. Por ello se trata de un sistema muy limpio y cómodo, evitando la realización de obras complementarias, y garantizando que las paredes quedan con su superficie perfectamente plana.

Aislamiento térmico y acústico

El aislamiento adecuado de las viviendas y locales comerciales es una de las reformas cuyos efectos se notan más intensamente. La principal función del aislamiento es el ahorro energético, además del confort térmico y acústico. Con los nuevos materiales y tecnologías que utilizamos en Pintura y Escayolas Peque podemos conseguir aislamientos acústicos, térmicos, antihumedad y antifuego que respetan las normativas más rigurosas.

De esta manera conseguimos:

  • Aislamiento térmico. Todos nuestros sistemas logran las condiciones más exigentes del aislamiento térmico, permitiendo un importante ahorro de energía.
  • Aislamiento acústico. Con las placas de yeso laminado y materiales aislantes como la lana de roca conseguimos altos niveles de aislamiento frente al sonido en viviendas, locales comerciales, locales de ocio, industria...
  • Protección contra el agua. Para zonas propensas a la humedad, los profesionales de Pintura y Escayolas Peque instalamos placas que incorporan aceites siliconado con alta resistencia al agua, aumentando su resistencia con material aislante específico si es necesario.
  • Protección contra el fuego. La protección pasiva contra el fuego es fundamental debido a la cantidad de materiales eléctricos y electrónicos en hogares y empresas.

Materiales para el aislamiento

Lana de roca

Son la solución perfecta para aislar térmica y acústicamente cualquier espacio. Son paneles sin recubrimiento formados por lana de roca volcánica especialmente impregnados con resina. Esto hace que posean unas características especiales: incombustibles, no hidrófilos, gran curvatura, gran abrosción fónica y conductividad térmica.

Su principal aplicación es el aislamiento térmico y acústico con techos y tabiquerías interiores de montaje en seco con placas de yeso. Además, son muy económicos gracias a su fácil y rápida instalación.

Fibra de vidrio

Es un producto de origen mineral inorgánico, compuesto por un entrelazado de filamentos aglutinados mediante una resina ignífuga. Estas características hacen de este producto una total garantía en un aislamiento térmico y acústico, además de total seguridad frente al fuego. La lana de vidrio es indispensable en cualquier proyecto, puesto que aporta grandes beneficios al mejorar notablemente el confort de cualquier ambiente.

Paneles de Polinium

Es un avanzado sistema de aislamiento que evita la pérdida del calor mediante un nuevo principio técnico, la reflexión de la radiación del calor. Este nuevo material es ideal como aislante térmico, reflectivo en el interior de paredes y bajo techos, en conductos de climatización y como barrera de vapor. Sus principales ventajas son el control de la condensidad y humedad, no desprende gases tóxicos, fácil instalación y mínimo espacio. Es actualmente el aislante más fino.

El Polinum está formado por una cara con burbuja de polietileno seca, de alta resistencia, y otra de aluminio HR metalizado brillante. Existe también el denominado Super Polinum, con doble cara de aluminio HR metalizado brillante y burbuja seca de alta resistencia, y polietileno en medio.

Paneles de Poliestireno

Un elevado nivel de aislamiento térmico, alta resistencia a la compresión y a la humedad, impermeabilidad y fácil de instalar son algunas de las prestaciones de este sistema de aislamiento basado en planchas de espuma rígida de poliestireno extruído. Su mínima absorción de agua hacen que sea una buena opción a la hora de aislar.

Pida su presupuesto sin compromiso

En Pintura y Escayolas Peque realizamos presupuestos a medida y sin compromiso. Todos nuestros trabajos son personalizados y atendemos a las exigencias de los clientes.